• Login
MagangueHoy
domingo, junio 1, 2025
  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Judicial
  • Opinión
  • Editorial
  • Nacional
  • Internacional
  • Variedad
    • Ciencia
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Entretenimiento
  • Deportes
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MagangueHoy
  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Judicial
  • Opinión
  • Editorial
  • Nacional
  • Internacional
  • Variedad
    • Ciencia
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Entretenimiento
  • Deportes
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MagangueHoy
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Los impresionantes detalles del puente más largo del mundo

25 de octubre de 2018
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

a construcción une las islas de Hong Kong y Macao a la China continental. Mide 55 kilómetros y es capaz de resistir un sismo de 8 grados de magnitud. Le contamos sus características.

El puente marítimo más largo del mundo fue construido por China. Recientemente inaugurado, su construcción -según la emisora internacional Deutsche Welle- costó 15 mil millones de euros y duró 9 años. Si bien es un hito histórico, también carga consigo algunas controversias.

Te puedeInteresar

Estado de salud del papa Francisco sigue siendo delicado, pero estable

Escándalo en Suecia: Hospital extirpó úteros a 44 mujeres por error

Estudiante Brasileña de 23 Años Lucha Contra el Botulismo Tras Consumir Sopa Contaminada

Maduro adelanta la Navidad en medio de la crisis política en Venezuela

Sus características

El puente mide 55 kilómetros, consumió más de 1 millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.

Toda su estructura constituye el conjunto de puentes marítimos y túneles más largo del mundo. Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de acero -lo que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel- y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento.

Se espera que dure 120 años y, dadas las condiciones climáticas de la región, que soporte ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros. Sumado a ello, cuenta con una estructura ondulante cuyo objetivo es no perturbar el tráfico marítimo, que es muy intenso en este estuario en la medida en que tiene algunos de los puertos más activos del planeta.

Desde el oeste, el puente sale de Zhuhai, una ciudad de la provincia de Guangdong, y tiene conexión con Macao antes de cruzar el estuario.

Su sección principal mide 29,6 kilómetros y tiene 3 partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos. Luego la carretera entra en un túnel de 6,7 kilómetros cuya entrada y salida están en islas artificiales.

Pasado el túnel, la carretera sube de nuevo hacia un puente que llega hasta la isla hongkonesa de Lantau y la gigantesca isla artificial donde se construyó el aeropuerto internacional de esta excolonia británica.

También cuenta con cámaras. Según la prensa de Hong Kong, hay cámaras especiales para detectar los posibles bostezos de los conductores de autobús y su frecuencia. También se controlará su presión arterial.

Hasta ahora, los habitantes de Hong Kong, Macao y Zhuhai, viajaban en barco entre estas tres ciudades. Entre Hong Kong y Macao existen más de 150 conexiones diarias.

Los ingenieros del puerto aseguran que la obra permitirá reducir considerablemente el tiempo del trayecto entre Hong Kong y Zhuhai de cuatro horas a 45 minutos.

Teniendo en cuenta que en China continental se conduce por el carril de la derecha y en Hong Kong (antigua colonia británica) por el de la izquierda, el puente tiene vías especiales para cambiar de lado.

Paso restringido

Sin embargo, no todos podrán usar este puente. Los automovilistas que deseen utilizarlo deberán tener un permiso especial con condiciones estrictas. Los que no lo obtengan podrán ir en los autobuses de las compañías autorizadas. Pero para ello tendrán que ir en transporte público hasta el principio del puente.

Las controversias que lo rodean

Además de las azules aguas del mar, el puente carga con muchas críticas. Ha sido blanco de controversia sobre todo en Hong Kong, por las polémicas que acompañaron su construcción, que empezó en 2009, incluyendo retrasos y un presupuesto mucho mayor que el previsto inicialmente.

Desde 2011, 9 obreros murieron en las obras según las autoridades de Hong Kong. Además, 3 técnicos fueron encarcelados por falsificar las pruebas de resistencia del cemento que se utilizó en la construcción.

Pero los medios de Hong Kong aseguran que las muertes son mucho más numerosas y afirman que fallecieron al menos otros 9 obreros venidos de China continental.

Por su parte varias asociaciones ecológicas denuncian el impacto de la obra para los delfines blancos, una especie que ya está muy amenazada.

Tags: Chinainternacional

Tendencia

  • Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

    Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • IP Stresser and Free Booter Services.

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • La candelaria, mito y leyenda de un pueblo

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • LA POLICIA ADELANTA LAS INVESTIGACIONES Hombre asesinado ayer había estado en la cárcel.

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Crisis de desabastecimiento en el sur de Bolívar por paro camionero: Puerto Wilches y otros municipios gravemente afectados

    0 compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Recientes

Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué

19 de mayo de 2025
EDICTO EMPLAZATORIO

EDICTO EMPLAZATORIO

19 de mayo de 2025
EDICTO EMPLAZATORIO

EDICTO EMPLAZATORIO

19 de mayo de 2025
Alcalde y SUNET rinden homenaje a las mujeres funcionarias de la Alcaldía

Alcalde y SUNET rinden homenaje a las mujeres funcionarias de la Alcaldía

12 de marzo de 2025
Violencia en el Sur de Bolívar: Dos cuerpos sin vida en menos de 24 horas

Violencia en el Sur de Bolívar: Dos cuerpos sin vida en menos de 24 horas

12 de marzo de 2025
Facebook Instagram Twitter Youtube
MagangueHoy

Magangué Hoy y sus regiones, es un diario informativo comprometido con la región de la Mojana, sur de Bolívar, Colombia y comunidad mundial.

Síguenos en redes

Secciones

  • ! Без рубрики
  • 1
  • 1w
  • 1Win AZ Casino
  • 1Win Brasil
  • 1win Brazil
  • 1win India
  • 1WIN Official In Russia
  • 1win Turkiye
  • 1win uzbekistan
  • 1winRussia
  • Actualidad
  • Al tablero
  • Análisis
  • Artificial intelligence (AI)
  • blog
  • casino
  • ch
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Cronica
  • Cultura
  • Deportes
  • Editorial
  • en
  • Entretenimiento
  • FinTech
  • Forex Trading
  • France
  • General
  • Internacional
  • Judicial
  • Kinghills
  • Local
  • lyrica
  • medic
  • Mostbet Russia
  • mostbet tr
  • Mostbet UZ Kirish
  • Nacional
  • News
  • no
  • Noticias
  • Opinión
  • ozempic
  • ozempic nederland
  • pin up casino
  • Pin UP Casino AZ
  • Pin Up Peru
  • PinUP AZ Casino
  • Politica
  • Regional
  • Salud
  • seroquel
  • Software development
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Uncategorized
  • Variedad
  • Video
  • zDestacado
  • казино
  • Финтех
  • Форекс Брокеры

Últimas Noticias

  • Capturado presunto homicida de joven en el barrio Primero de Mayo de Magangué 19 de mayo de 2025
  • EDICTO EMPLAZATORIO 8 de mayo de 2025
  • EDICTO EMPLAZATORIO 30 de abril de 2025

© 2017-2020 maganguehoy.co - Magangué Hoy y sus regiones, nuestro diario!.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Local
  • Regional
  • Judicial
  • Opinión
  • Editorial
  • Nacional
  • Internacional
  • Variedad
    • Ciencia
    • Cultura
    • Salud
    • Tecnología
    • Entretenimiento
  • Deportes

© 2017-2020 maganguehoy.co - Magangué Hoy y sus regiones, nuestro diario!.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In