Una noche de diciembre estando Jimmy Carter de presidente de los EEUU se asomó por una ventana de la Casa Blanca, miró al cielo y cerca de la luna observó la presencia de un bello y luminoso objeto, creyendo que podría tratarse de un Ovni puso en aviso a la NASA, con sus sobrados conocimientos en astronomía comunicó al Presidente que estaba confundido, que no era ningún Ovni sino el planeta Venus que a menudo a ojo desnudo puede verse cerca a la luna y se llama Venus en honor de la Diosa Romana del Amor por su esplendorosa belleza y es el único planeta del sistema solar con nombre de mujer, igual que sus características, todas llevan nombre de mujer reales o mitológico. En la antigüedad Venus sirvió de guía salvadora de navegantes de barcos en alta mar y de aviadores, hoy en día todavía es útil Venus para establecer ubicación espacial.
Venus, con la tierra son llamados los planetas gemelos porque son bastante parecido. Venus con 12.100 kilómetros de diámetro de dimensión y la tierra 12.759. Y la masa de Venus equivale al 82 por ciento de la tierra, ambos con núcleo, un manto y una corteza, sin embargo sin la abundancia de hierro liquido del núcleo de la tierra que produce lo que se ha llamado corrientes convectivas del interior caliente hacia el exterior más frio, lo que genera en la tierra un poderoso campo magnético y es lo que nos mantiene con los pies sobre el suelo de nuestro planeta sin salir expulsados y así nos mantenemos proceso que no se desencadena en el planeta Venus, lo equivale a afirmar que carece de campo magnético.
La atmosfera de Venus está repleta de dióxido de carbono lo que determina que tenga una presión atmosférica 90 veces superior al de la tierra y al mismo tiempo determina que tenga en su superficie una temperatura de 400 grados centígrados de calor que puede fundir plomo. Pero que al paso al que vamos donde ya vamos a llegar al sol a través de un vehículo diseñado para traspasar ese fogón de leña sin sufrir el mas mínimo deterioro muy cerca está el hombre por supuesto la Nasa abanderada de la exploración astronómica de transitar por esa alta presión atmosférica mediante naves especiales con estructuras apropiadas sin que sufra la mas mínima afectación.
Venus está lleno de impresionantes volcanes entre los que se destaca el Sapas Mons, esa gran cantidad de volcanes forman miles y miles de kilómetros de ríos de lava.
Una nota adicional para aquellos que dudan de la existencia de Dios en especial para los intelectuales matriculados en la doctrina agnóstica, que no son ateos, pero para creer en Dios, necesitan pruebas sobre su existencia, difícil de creer que ese campo magnético con que cuenta la tierra y que nos mantiene con los pies firmes en el suelo del planeta tierra, sea producto de hipotéticas teorías diferentes a la creación del universo por un ser superior y la ñapa por la gran masa de Júpiter es por lo que el Sol no nos atraganta o nos engulle hacia su núcleo, el Sol con mayor masa pero la masa de Júpiter contrarresta esa fuerza, impidiendo nuestra destrucción y la del resto de astros del sistema solar.