Con ‘bombos y platillos’, las autoridades anunciaron la detención de Tamara Alí Alí, sindicada del delito de Fraude Procesal y Falsedad en Documento. El procedimiento se llevó a cabo el martes pasado a eso de las 6:30 de la tarde en un lujoso hotel de Mompox, en donde la comerciante se hospedaba.
Pese a la rimbombante noticia, las unidades de la Fiscalía 41 de ese municipio no pudieron efectuar la captura porque al parecer había un error en la transcripción de la cédula de extranjería de la comerciante.
Los miembros del ente acusador decidieron dejar a Alí Alí bajo custodia hasta que el juez pudiese subsanar dicho error. Sin embargo, y en medio de una gran polémica, la comerciante turca se fue del hotel sin que las autoridades se lo impidiesen.
¿Se voló?
Después de que se conociera este hecho, lo único claro hasta el momento, es que Tamara Alí ya no está alojada en el hotel en donde se registró el pasado 19 de enero a eso de las 3:00 de la tarde.
Este medio investigó, y al parecer la mujer abandonó el hostal el miércoles 20 de enero antes de las 8:00 de la mañana.
Frente a esto surgen varias preguntas. ¿Sí estaba bajo custodia, cómo salió del hotel? ¿Se escapó?
Otras personas allegadas aseguran que la mujer ya está negociando con la Fiscalía para entregarse. Sin embargo, las autoridades encargadas de cumplir la orden de captura proferida por el Juzgado Promiscuo de Barranco de Loba, no se han pronunciado al respecto.
El caso
Es importante recordar que el notario de Talaigua Nuevo, Roberto Prins Pérez, y dos mujeres que laboraban con Tamara Alí, Mónica Dovales Atencio y Adriana Castaño Arana, fueron capturados por la Sijín el año pasado, porque presuntamente incurrieron en los delitos de Falsedad Ideológica en Documento Público y Fraude Procesal.
El caso está relacionado con la falsificación de firmas para un título de cesión de varias propiedades.