Parece que la lección de evitar que la gente se subleve reclamando sus derechos y un buen servicio acorde a las altas tarifas que se cobra, no ha sido aprendida por parte de la empresa Electricaribe.
Desde hace ya varios días, meses y años esta empresa –y no estamos equivocados- se ha burlado sistemáticamente de los usuarios de quienes abusa en la prestación del servicio y en las altas tarifas que cobra por la prestación de un servicio que la verdad sea dicha no es malo, sino pésimo.
La semana inmediatamente anterior fueron varios los sectores de la ciudad que se vieron afectados por la interrupción del servicio del fluido eléctrico, con cortes que en algunos casos superaron las 18 horas continuas.
En la presente semana ya se iniciaron esos cortes del servicio y esto ya está sacando de casillas a los usuarios, que no entiende que está pasando con la prestación del servicio que de por si es muy deficiente.
Y que dice la empresa?
La excusa siempre es la misma; fallas en el circuito que alimenta al municipio.
Y es aquí en donde cabe la pregunta de siempre; ¿Y entonces para qué carajo se hacen los prolongados cortes de más de doce horas dos veces por mes, en el cual supuestamente se hace mantenimiento a las redes?
La verdad nadie lo entiende.
Es por eso que la empresa se ha ganado el mal concepto que tiene – que no es gratuito- por parte de los millones de habitantes de la Costa norte colombiana.
Lo irónico del asunto es que pese a los constantes, continuos y reiterados cortes del servicio de energía, los recibos sí llegan de manera puntual y sin merma en el costo sino antes por el contrario mucho más elevado.
¿No es esto una estafa?
Claro que lo es y al parecer con premeditación, pues no se concibe tantas fallas en las redes de suministro, cuando se la pasan en mantenimiento. ¿O será que los ingenieros y el personal de Electricaribe no tienen la suficiente experiencia en este tipo de trabajos? Si es así entonces sáquelos.
Ante estos abusos, no se comparte pero se entiende entonces por qué las comunidades –como sucedió la semana anterior en el municipio de Guamal- llega a las vías de hecho.
Entonces si esto sigue así, Electricaribe, se está buscando acciones de hecho por parte de la comunidad, que ya está cansada del abuso y más con esta temporada tan elevada de calor que estamos afrontando.