
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Bolívar prendió las alarmas por el alto nivel que presenta el “Brazo de Mompox” que amenaza con generar inundaciones en el casco urbano del municipio. Los organismos de socorro calificaron como “inminente” el riesgo de desbordamiento de este cuerpo de agua si continúan las lluvias intensas en el interior del país.
“Los pronósticos que se tenían en cuanto a las precipitaciones se están cumpliendo. Está lloviendo intensamente en el interior del país y nos está afectando en los afluentes más importantes que son el río Magdalena y el río Cauca”, aseguró José Ricaurte, director de Gestión del Riesgo en Bolívar.
“El Brazo de Mompox que se desprende del río Magdalena ha tenido una elevación bastante significativa, por lo cual hemos llamado la atención de la alcaldía de Mompox para que establezca sus planes de contingencia frente al inminente desbordamiento en el casco urbano”, manifestó Ricaurte.
El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo en Bolívar invitó a los alcaldes municipales a coordinar sus planes de contingencia ante los organismos de respuesta.