Muchos criticamos porque si y otros criticamos por qué no, tal es el caso de la tan nombrada semaforización de las principales avenidas de este municipio, como también la famosa revolución del pavimento que viene adelantando la administración municipal en cabeza del alcalde: Dr. Pedro Ali., mediante el programa de participación comunitaria.
Me he atrevido a escribir este artículo por que las cosas positivas toca resaltarlas, como también señalar las cosas malas cuando se hacen, no soy político y tampoco magangueleño de nacimiento, pero siento y quiero a este pueblo como si hubiera nacido aquí, y todo lo malo o bueno que le suceda siempre me va a afectar para bien o para mal.
Andando por la calle he escuchado cualquier cantidad de comentarios de habitantes de este municipio, donde muchos critican y algunos aprueban la realización de estos dos proyectos que tienen que ver mucho con el desarrollo y el progreso de este municipio, y el mayor comentario de los críticos es el de decir; cuanto se habrán robado en la hechura de esto y esto otro, cuanto las habrá quedado en la realización de ese contrato, y la pregunta mía es: cuando la administración no hace nada, que?, yo creo que es mejor hacer algo y no que se pierdan los dineros sin hacer nada. Y por lo menos estos dos proyectos se están viendo.
Vallamos por lo primero; la semaforización de los principales puntos críticos en las principales avenidas de este municipio. Esto es algo que se debió hacer desde muchas administraciones anteriores y así se hubieran podido evitar, muchos accidentes y muchas pérdidas de vidas humanas, teniendo en cuenta que en este pueblo en algunos casos falta mucha educación y cultura ciudadana con respecto a al cumplimiento de las normas de tránsito. Fui uno de los primeros que aplaudió la instalación de estos semáforos inteligentes, era una urgencia que se pedía a gritos y que no daba espera, todavía faltan muchas cosas por resolver a nivel de semaforización y organización del tránsito pero es un gran adelanto.
Lo segundo: la revolución del pavimento, otro gran acierto de esta administración, donde muchas calles de los diferentes barrios de este municipio, han sufrido por siglos la desidia y el olvido de los diferentes mandatarios que han pasado por el palacio municipal, calles que con solo caerles un pequeño sereno de lluvia, se convierten en grandes lodazales abocando que sus habitantes les toque salir con zapatos en mano y corriendo el riesgo de caer en uno de los tantos charcos que se forman por culpa de la lluvia.
Hoy con la implementación del programa de pavimentación de calles con participación comunitaria hay muchas familias que sonríen al mirar que esas penurias por las que mucho tiempo transitaron, hoy son cosas del pasado, solo basta la buena voluntad, la gestión y las verdaderas ganas de un mandatario de sacar adelante el desarrollo de su región para mejorar la calidad de vida de todas las personas que lo conforman, faltan muchas calles y muchas obras por sacar adelante, pero estoy seguro que al final de la culminación de este periodo, es mucho lo que se ha logrará con la REVOLUCION DEL PAVIMENTO.