Caótico, torturante o desesperante por no utilizar otros términos, se está volviendo para los magangueleños y la gente del sur del departamento que viaja a Barranquilla o Cartagena, el abuso a que son sometidos por parte de las empresas que ofrecen este servicio desde la terminal de transporte local.
Específicamente se referencia a las empresas de camionetas o vans que realizan a diario estos recorridos desde este puerto, hacía las ciudades señaladas.
El viacrucis comienza con la tarifa, pues no está fijada o regulada -aparentemente- por las autoridades del transporte y todo queda en manos de la necesidad del usuario quien debe pagar la tarifa que se le venga en gana la cual puede ser de 40,45 50 o hasta 60 mil pesos, las cuales por necesidad apremiante del usuario termina cancelando.
Se amparan estas empresas o conductores que la tarifa es elevada por lo que el servicio es puerta a puerta, algo que es totalmente falso y resulta ser un engaño para el usuario del servicio.
Primero y de eso dan fe los usuarios, el famoso servicio puerta a puerta, concluye en el colegio Inem ubicado a la entrada de Barranquilla y el de Cartagena en la bomba el amparo.
Allí los usuarios son bajados casi que a la fuerza y se les entrega cinco mil pesos en algunos casos, no en todos, para que por su cuenta tomen el transporte al interior de cada una de estas ciudades, sin que para el incumplimiento del servicio medie explicación lógica alguna por parte del transportador.
La gran pregunta en este caso es ¿Quién en Magangué se encarga de regular las tarifas de este servicio, si es que las hay y si las hay porque permiten estos abusos con los usuarios que están indefensos y expuestos a los transportadores?
Es claro que algo está pasando y no está bien.
Existe la imperiosa necesidad de ejercer un control mediático a estas empresas en defensa de los usuarios y que para tal hecho, medie un contrato de servicio entre la empresa y el usuario, pues el servicio contratado de ver cumplido a cabalidad por el transportador y no “botar” al usuario en donde consideren pertinente.
Por eso es que cada día y con más frecuencia los usuarios están prefiriendo empresas de reconocida trayectoria y cumplimiento como Brasilia, que cumple el recorrido en los horarios estipulados y con tarifas establecidas.