Ante la necesaria reaparición de este legendario medio de comunicación, renace también esta columna periodística creada para formular críticas constructivas a las diferentes entidades de nuestro ente territorial buscando el mejoramiento de nuestra colectividad en general sin apartarnos un ápice de las normas legales que rigen a nuestro Estado Social de Derecho.
Así mismo como reclamamos el cumplimiento de esas normas cuando vemos vulnerados nuestros derechos fundamentales, también reconocemos los aciertos positivos de nuestras autoridades y funcionarios locales, haciéndoles el reconocimiento de rigor sin que se confunda ese reconocimiento como adulación alguna.
Por lo anterior considero mi deber destacar sin herir susceptibilidades ajenas que es plausible los convenios solidarios de la actual administración municipal con las JAC, toda vez que en el Plan de Desarrollo Municipal existe un programa llamado “MI BARRIO BACANO “y “MI CORREGIMIENTO BACANO “.
Ese programa consagra la construcción de 4.000 metros lineales de bordillos y cunetas construidas al igual que 12.000 metros de calles pavimentadas en todo el cuatrienio de su mandato constitucional para el cual fue elegido. Actualmente nuestro alcalde viene priorizando con la Junta de Acción Comunal del barrio Yatí, la pavimentación a través de los llamados Convenios Solidarios de algunas calles.
Hasta el día de hoy, Pedro Alí, como burgomaestre de nuestro Municipio, ha sido gestor de muchas obras, respetando las decisiones judiciales enmarcadas en nuestro Estado Social de Derecho que es Colombia. No obstante, de las limitaciones del presupuesto por estar el municipio en un acuerdo de restructuración de pasivos ha sido diligente frente a las obras para las comunidades, gracias a la gestión de captar recursos propios a través del impuesto predial y de industria y comercio.
No puedo dejar pasar por alto que en todos esos aciertos positivos ha sido secundado por su gabinete y asesores escogidos con tino y precisión. Puedo afirmar sin lugar a equivocarme que la moderna señalización vial que estamos disfrutando se la debemos en gran parte al director del Fondo Municipal de Tránsito y Terrestre de Magangué Haroldo Rodríguez Ríos. Bienandanzas para todos.