
Por: OMAR CUELLO ROMERO
Después de agotar el diálogo entre el gremio de transportadores y funcionarios de Invias por el pésimo estado de la carretera Depresión Momposina, se anuncia para el próximo mes de julio, un paro indefinido sin precedentes en esta subregión, que paralizaría la actividad comercial en esta zona del país, entre la Costa y el interior.
Es que ya está bueno de tantos engaños por parte del Gobierno Nacional sobre este tema que se ha convertido en un círculo vicioso, con grandes perjuicios para la vida normal de miles de habitantes de la Depresión Momposina.
Como se recordará, en 2022 a sólo dos días de dejar el cargo como Presidente de Colombia, el Señor Iván Duque engaño a la región, con una falsa inauguración de la carretera transversal de la Depresión Momposina a la altura del municipio de Margarita.
Esta vía que se ha convertido en una de las más transitadas del país, por su importancia equidistante entre la Costa Caribe y los departamentos del interior, mueve diariamente más de dos mil quinientos vehículos pesados y livianos, por lo que ni se explica como Invias contrata obras de reparto de pésima calidad, sólo para mitigar una duración corta y después volver a contratar sobre lo contratado.
El paro que se avecina, será de grandes proporciones en la Depresión Momposina, porque no se compadece el mal estado de la vía frente a los hechos de corrupción denunciados, en donde a la carpeta asfáltica no se le aplica el grosor especifico que resista el tráfico pesado de manera diaria.
Es hora de actuar y rodear este paro por nuestro bienestar regional.
Discussion about this post