Fernando Gaviria cambiará de colores en 2019. Este miércoles el UAE Team Emirates lo confirmó como su nuevo ciclista desde la próxima temporada, horas después de que el mánager del Quick-Step, Patrick Lefevere, confirmara que no continuaría en la escuadra belga. El velocista colombiano llegará el jueves a Emiratos Árabes y estará hasta el martes 30 de octubre reunido con sus nuevos compañeros de escuadra.
Lefevere había dado a conocer en diálogo con el portal Cyclingnews que el colombiano termina contrato a final de este año y no renovará ya que la escuadra belga no le pudo ofrecer un mejor salario a raíz de un panorama económico complicado.
«No quiero decir que no quiere quedarse, pero cuando el equipo se ve obligado a pensar en el peor de los casos, la gente empieza a hablar. No podía pensar demasiado a largo plazo y en 2020 y 2021, así que algunos ciclistas comienzan a hablar con otros equipos», comentó Lefevere, quien admitió que le dieron libertad a Gaviria para que buscara mejore ofertas, entre esas la del Team UAE Emirates.
Aunque Quick-Step ya consiguió patrocinio para la próxima temporada, Lefevere agregó que fue imposible retener al velocista colombiano. «Su partida duele. Permití que su manejador hablara con otros equipos, muy discretamente. Pero luego, por supuesto, escuchan cantidades que no puedo ofrecer. Y cuando el ciclista escucha esos números, los signos de dólar comienzan a brillar en sus ojos», dijo el mánager.
Gaviria, que finalizó su temporada a comienzos de octubre en Turquía con una caída que le dejó una fractura de clavícula, se impuso este año en dos etapas y usó la camiseta amarilla de líder por un día en el Tour de Francia. El antioqueño será compañero del nariñense Darwin Atapuma en un equipo que tiene como referentes al italiano Fabio Aru, al portugués Rui Costa y al irlandés Daniel Martin.