
Un juez municipal civil de Cartagena había ordenado arrestar al gerente de Iderbol Bolívar, Pedro Alí Alí, por no atender, presuntamente un fallo de tutela que le ordenaba dar respuesta a un derecho de petición instaurado por el ciudadano José Javier Caro de la Cruz.
La noticia se hizo viral. Sin embargo, la sentencia ordenada por el togado no prosperó, porque el peticionario, Caro de la Cruz, aseguró haber recibido la documentación que en su momento requirió al Instituto de Recreación y Deportes de Bolívar.
«…Por tal motivo, solicitó ante usted señor juez; no proseguir con lo ordenado (…) Ya que como manifesté anteriormente recibí a satisfacción la documentación requerida en el derecho de petición que dieron origen a la presente acción de tutela y demás instancias…», dice un aparte del documento que el ciudadano envió al Juzgado 17 Civil Municipal de Cartagena.

Una vez conocidas las acciones ordenadas por el juez, la entidad, Iderbol, contactó al despacho judicial y remitió las respectivas pruebas, además afirman haberle dado respuesta de fondo al peticionario, quien decide dejar sin efectos las acciones impartidas en la sentencia del desacato.