Si queda alguna duda que Magangué está cambiando y para bien de todos, no es si no mirar los resultados de gestión fiscal de los departamentos y municipios, dado a conocer hace pocas horas por el Departamento Nacional de Planeación DNP, para constatar que es una realidad el cambio desde hace dos años.
De acuerdo con el informe oficial, que lo puede ver cualquier persona en la pagina del DNP, el municipio de Magangué en el año anterior, es decir el 2017, fue ubicado en el puesto 127 a nivel nacional, es decir entre los 1.109 que hay en Colombia y tercero en el departamento de Bolívar en gestión Fiscal.
Que demuestra eso, sencillamente que las finanzas del municipio se están manejando de manera transparente y como ordena la ley.
Con esta calificación el DNP señala que nuestro municipio gracias a la administración, es un ente territorial es sostenible.
Y para mostrar con cifras que el municipio si está cambiando, hay que decir que en el año 2016 el municipio fue ranqueado en gestión fiscal en el puesto 189, es decir que entre año y año el municipio subió 62 casillas, lo que demuestra disciplina y compromiso con la tarea que se está desarrollando.
La tarea no ha debido ser fácil, pero se nota que se está apretando la correa para poder lograrlo.
Los escépticos y opositores pensaron siempre que el municipio no se podía recuperar no solo por la difícil situación financiera en la que encontraba, sino que políticamente no veían en el alcalde Pedro Ali Ali, la persona con las capacidades indicadas para lograr este cambio para el progreso.
Pero se dio y las cifras así lo están mostrando. Un buen administrador, rodeado por un buen equipo, logra lo que para muchos era considerado una utopía.
Se podría decir entonces, que la administración de Pedro Ali lo difícil ya lo viene haciendo y por lo imposible, está trabajando.