No son buenas las noticas que vienen desde barranquilla y que deben ser tenidas en cuenta en toda la costa norte colombina, pues al parecer hay una banda dedicada al robo de mujeres.
Aunque no son claras las informaciones ni provienen de fuente oficial, si hay redes de comunidades sociales, en donde desde hace algunos se vienen haciendo estas alertas pues al parecer ya varias mujeres han sido raptadas y no se sabe de su paradero, mientras que otras han aparecido asesinadas en diferentes lugares.
La información tiene visos de credibilidad puesto que la misma señala con pelos y detalles muy concretos, sitios, características e identificación de un carro tipo camioneta desde donde se estarían haciendo estos raptos.
Si las autoridades tienen conocimiento de los hechos en esa ciudad no es posible asegurarlo, pero en concreto si se puede decir que desde hace varios días en las redes sociales se viene hablando y escribiendo mucho sobre el tema.
No hace muchos días, ONG,s han venido denunciado la aparición de bandas de trata de blancas que estarían operando conincidencialmnete en esta zona del país.
Esa información -considerada como una alerta temprana- debe ser tenida en cuenta por las autoridades máxime por estos días en donde hay un gran flujo de mujeres venezolanas que están llegando a nuestro país huyendo de la crisis que atraviesa dicha nación.
Y es ahí donde radica el problema y la preocupación, pues lamentablemente en su afán de solucionar sus problemas económicos muchas mujeres de esa nacionalidad están siendo víctimas de estas bandas dedicadas a la trata de blancas.
El tema preocupa, máxime si se tiene en cuenta que de un tiempo para acá, ha vendido incrementándose el número de delitos en contra del sexo femenino, situación que tiene en alerta a las autoridades.
Denunciar es el camino que nos queda a todos los ciudadanos de bien, pues a la mujer ni con el pétalo de una rosa, como reza el adagio popular.