Las minas antipersonal que siguen instalando los grupos armados ilegales siguen cobrando víctimas en las diferentes partes del país.
En las últimas horas se conoció que joven de 17 años activó uno de esos explosivos en el corregimiento San Lucas, municipio Santa Rosa del sur de Bolívar.
En la noche de este lunes se confirmó que debido a las heridas perdió su pie izquierdo.
Según confirmó el Ejército, el menor fue auxiliado por soldados de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército y luego evacuado en una aeronave de la aviación de esa institución hacia la ciudad de Bucaramanga.
“Inmediatamente se conoce la situación se hace un rápido despliegue para la evacuación de este menor de edad, en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra n.°1, en el cual es trasladarlo hasta Bucaramanga en donde fue recibido por soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional; en donde recibe atención médica especializada. A causa de este hecho el niño resultó afectado en su extremidad inferior izquierda”, afirmó en un comunicado la Aviación del Ejército.
Agregó esa institución que la mina antipersonal habría sido instalada por integrantes del frente de guerra Darío de Ramírez Castro del Eln, el cual delinque en esa zona del país.