
Unos 50 integrantes de ese grupo criminal están siendo judicializados en Cartagena.
Una auténtica redada contra miembros del llamado Clan del Golfo desarrolló el Gaula de la Policía de Bolívar en el sur de este departamento.
Los operativos permitieron la captura de 50 presuntos militantes de esa organización, quienes según las autoridades se dedicaban a atemorizar a la ciudadanía en esa zona de Bolívar.
Los capturados están acusados de los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte de armas de las fuerzas armadas, porte de sustancias estupefacientes y extorsión.
Ayer en horas de la tarde todos los detenidos fueron presentados ante el Juez Segundo especializado en Bacrim y un fiscal especializado presentará los cargos en contra.
La Policía asegura que los detenidos se ocupaban de presionar ciudadanos a cambio de dinero, asesinar a quienes se oponían a las extorsiones y comercializar la minería ilegal que se explota en la zona.
La Fiscalía hoy mismo solicitará al togado medidas de aseguramiento consistentes en detención en centro carcelario contra todos los capturados.