Gratificante para toda la comunidad del municipio y de los municipios aledaños que se benefician de la ESE Rio Grande de la Magdalena, resulta sin lugar a dudas el anuncio del alcalde Pedro Ali, la inverción cerca de once mil millones de pesos en esa entidad.
La salud es un derecho consagrado en nuestra constitución política, pero no solo es prestarla como se ha venido haciendo, sino prestarla con calidad como lo pretende esta administración.
Que la salud con la ley 100 se volvió deficiente, eso es una realidad que nadie puede negar ni defender.
Pero que su cobertura a la población hoy es mayor que a la anterior a la Ley, eso tampoco se puede desconocer.
Es por eso que este tipo de anuncios son esperanzadores, porque las ESE municipales su rol principal es la de brindar atención medica a las personas de más bajos recursos en los municipios.
Los recursos para mejorar los servicios destinados a mejorar la salud en el primer nivel, servirán para la construcción de una nueva central de urgencias, además de la construcción de centros de salud en los corregimientos de Barranca y El Retiro.
Así entonces, son relevantes que los recursos invertidos beneficiaran a miles de personas no solo en el área urbana, sino también en el sector rural.
Una buena noticias también representa el hecho que de esos recursos se adquirirán tres ambulancias, dos de ellas fluviales, que realmente al momento son más que necesarias para el traslados de los enfermos a la cabecera municipal.
Ojala los anuncios hechos por la primera autoridad del municipio, se hagan realidad muy pronto, porque se requieren con urgencia para mejorar la salud de los magangueleños y de la comunidad vecina, que ven la ESE su único suspiro de vida.