
El exalcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, retomó ayer nuevamente a su residencia tras más de veinte meses con medida carcelaria por orden del juez Segundo Promiscuo Municipal de Magangué, cumpliéndola en el Pabellón Especial para Servidores Públicos de la Picota en Bogotá.
Tras investigaciones por presunta contratación indebida, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, en un proceso que aún avanza hacia su fase de juicio.
Habría cometido irregularidades en la contratación con la cooperativa Coomsalud, para la atención alimentaria de menores de 0 y 5 años de edad.
A solo casi un mes de haber sido trasladado el fiscal que llevaba el caso y que lo había dejado a ocho años de prisión, fue beneficiado con detención domiciliaria.
La dirigencia política en Magangué está extrañada por esta decisión teniendo en cuenta que cometió un delito grave que tiene que ver con la alimentación de menores de edad de 0 a 5 años.