En un mensaje a sus compañeros y compañeras del PTC, (Partido del Trabajo Colombiano), y a sus seguidores y amigos, el exalcade de Magangué Marcelo Torres, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, les agradeció “su invaluable solidaridad”.
“Mi agradecimiento infinito, y el de mi compañera, Leydis, y el de mis hijos, Ricardito y Felipe, por lo que han hecho ya y siguen haciendo por nosotros, que también es en defensa de la democracia colombiana, de todos los presos políticos y de quienes luchan por un país mejor, y son reprimidos o segadas sus vidas”, dice Torres en su mensaje.
Expresó que el país “se halla ante un cruce de caminos: el del fascismo, el ahondamiento de la desolación neoliberal, el hundimiento de los acuerdos de paz y la violencia de la ultraderecha retornada al poder, o el de la gente, movilizada en multitudes y el torrente de protestas sociales capaces de rechazar esa regresión y avanzar hacia los cambios de fondo”.
Torres Benavides, exalcalde por el Partido Alianza Verde, fue asegurado con la medida carcelaria por orden del juez Segundo Promiscuo Municipal de Magangué, cumpliéndola en el Pabellón Especial para Servidores Públicos.
Tras investigaciones por presunta contratación indebida, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, en un proceso que aún avanza hacia su fase de juicio.
Habría cometido irregularidades en la contratación con la cooperativa Coomsalud, para la atención alimentaria de menores de 0 y 5 años de edad.