El ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, preso hoy en una cárcel de los Estados Unidos, dijo que la Corte Suprema de Justicia, está siendo engañada con falsos testigos, que solo buscan impedir su ingreso a a la Justicia Especial para la Paz, JEP.
En entrevista concedida a un medio de comunicación colombiano, Mancuso señalo también que son falsas las imputaciones que se le hacen por parte de esos testigos, de “supuestos” negocios con Enilce López Romero y sus hijos Héctor Julio y Jorge Luis.
El ex comandante de las autodefensas dijo que los fiscales han acomodado testigos en su contra y que tienen pruebas de ello.
Agregó que tiene nuevas pruebas para demostrar que miembros de la Fiscalía y Dijin y los falsos testigos Deivis y Leonardo Rojas Zabala, están fraguando declaraciones en su contra y que en el caso de los testigos lo hacen para obtener beneficios de la DEA y la Fiscalía al igual que económicos por parte de las personas a las que falsamente están señalando.
Dijo que es falso, como lo dice la Corte Suprema que dio como valido una declaración de los hermanos Rojas Zabala en el sentido que él y Héctor Julio y Jorge Luis, habrían creado un grupo ilegal en el 2005 luego de la desmovilización de los paramilitares.
“Las mentiras de los hermanos Rojas Zabala son el fundamento de una decisión por fuera de cualquier contexto real. El máximo tribunal también ha sido engañado, es la única explicación para que el honorable tribunal afirme que yo seguí delinquiendo después de desmovilizado, dicha tesis basada en los falsos dichos de los hermanos Rojas Zabala, sin realizar una sola verificación de las mismas, sin escucharme, desconociendo sentencias, decisiones y actuaciones”, precisó Mancuso.
“Devis Rojas dice primero que la muerte de Guillermo Rojas era por el robo de un dinero pero a la corte le dice que fue ordenado por Enilce López y su Hijo Jorge Luis, porque supuestamente los delató ante la DEA”, dice Mancuso.
Así mismo deja ver en sus declaraciones la incoherencia de los testigos que afirman que en el año 2007 él habría recibido dineros de manos de Jorge Luis Alfonso López, sin tener en cuenta que el año en mención él se encontraba recluido en la cárcel del municipio de Itagüí en el departamento de Antioquia.
“No conozco a esa señora ni a ese señor. No es cierto que le entregara recursos no conozco a Héctor Julio López, no recibí ni le di dineros”, precisó. El ex jefe paramilitar.
Con esta contundente declaración de uno de los máximos jefes de las autodefensas, comienzan a derrumbarse las sindicaciones hechas por los falsos testigos en contra de los integrantes de la familia Alfonso López, que los mantienen hoy privados de la libertad.
Se espera que luego de estas precisiones hechas por Salvatore Mancuso, La Corte Suprema tome importantes decisiones en torno a la situación judicial de los integrantes de la familia Alfonso López.