Capturan a dos presuntas extorsionistas Según las autoridades, las dos mujeres tenían intimidado a un ganadero. Las labores son en Morales y San Onofre.
A Luz Elena González Beleño y Deisy Patricia Cervantes Anaya les falla el plan y la “mina de oro” se les cae. Ambas son señaladas de incurrir presuntamente en el delito de extorsión agravada, delito que les imputa la Fiscalía tras ser capturadas en Bolívar y Sucre.
Las aprehensiones se hacen efectivas cuando funcionarios del CTI y el Gaula Militar despliegan dos operativos en el corregimiento de La Esmeralda, del municipio de Morales -Sur de Bolívar-, y Palo Alto, San Onofre, Sucre.
Tras las diligencias, las mujeres son presentadas ante un juez de Garantías de Cartagena y son cobijadas con medida de detención domiciliaria.
A un ganadero
La víctima de Luz y Deisy es un ganadero que se cansa de los abusos de las mujeres y las denuncia. El afectado indica que en mayo de 2017 comienza a recibir llamadas y mensajes de texto en los que unos tipos se identifican como miembros del ‘clan del Golfo’ y lo citan a una reunión.
El ganadero recuerda que el mismo día de recibir la advertencia llegan cinco hombres en moto y armados a su finca.
Los sujetos, sin pensarlo dos veces y sin pedir permiso, ingresan al predio y atemorizan a uno de los trabajadores, diciéndole que le informe a su patrón que conteste las llamadas.
Ante las presiones, la víctima llega a un acuerdo con los delincuentes y consigna cuatro millones de pesos por una empresa de giros. Allí es donde entran Luz y Deisy al juego. Ellas serían las únicas responsables de retirar el dinero, según la Fiscalía.