Desde su posesión como alcalde de Magangué, Pedro Ali Ali ha venido insistiendo ante los gremios , comerciantes y mototaxistas sobre la necesidad de recuperar el espacio público en el sector urbano.
Para dar cumplimiento a este propósito la administración municipal creó la Gerencia de Ciudad, designando en ese cardo al exalcalde de Magangué Bernardo Ramírez del Valle, un ducho conocedor de Planeación y Urbanismo.
La propuesta a la cual le apuesta el alcalde Ali se dirige a organizar el espacio público en todos los órdenes, empezando por el mercado, la Albarrada y el centro, metiendo en cintura a los vendedores ambulantes, estacionados, mototaxistas y los propios comerciantes de almacenes que ocupan las vías públicas y andenes.
Tanto la administración local como departamental están empeñadas en mejorar la imagen urbana de Magangue, iniciativa que debe contar con el apoyo ciudadano, sin que ello represente impedir el derecho al trabajo contemplado en la Constitución colombiana.
Es un tema de cultura ciudadana y amor por la ciudad que da la oportunidad a la subsistencia diaria, a la cual se le debe devolver esa consideración con respeto y solidaridad. DE cumplirse la norma, póngale la firma que en corto plazo tendremos una ciudad modelo para todo el país.