El equipo brasileño se adelantó al minuto 26 con un gol de Pablo Felipe, que capitalizó una asistencia al vacío tras una pérdida en salida de Jarlan Barrera. Viera alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo impedir el destino de portería que llevaba la pelota.
Los locales dominaron la mayor parte del tiempo, ante los barranquilleros, que aguantaron el mal momento y buscaron en el segundo tiempo el tanto de la igualdad.
Lo consiguieron al minuto 57 por medio de Teófilo Gutiérrez, que cabeceó un centro de tiro de esquina de Jarlan Barrera y superó al portero rival.
Junior, que cuenta con el cartagenero Rafael Pérez, tendrá que anotar un tanto más para conquistar su primer título internacional, pues la global marcha 2-2.
El equipo colombiano fue superior en el segundo tiempo a su rival brasileño, pero no pudo concretar las oportunidades que creó.
En el alargue, Junior tuvo una gran posibilidad con una pena máxima que definió desviado Jarlan Barrera.
Tras el fallo, Junior no pudo generar mayor peligro y el duelo finalizó en tablas, por lo que el campeón se decide en cobros desde el punto penal, coronando como vencedor y campeón al equipo brasileño quien gano 4- 3 en la tanda de penales.