Junior de Barranquilla consiguió su estrella número nueve después de superar al Pasto 5-4 en los lanzamientos de tiro penal y luego de haber caído 0-1 en los 90 minutos reglamentarios.
En el primer tiempo las opciones para ambos equipos abundaron, aunque ambos estuvieron muy aplicados en defensa y pudieron citar que su arco cayera en los primeros minutos de juego.
En el minuto 3 el que primero aviso fue Junior que tuvo una llegada por el costado derecho del campo, pero nadie en el centro del área pudo recibir. El Pasto respondió cinco minutos más tarde con José Ortiz, pero el balón se le fue largo tras el control con el pecho.
El conjunto nariñense volvió a presionar alto en el campo y tuvo un remate de media distancia con el jugador Daniel Giraldo, pero la pelota se fue por encima del arco que defendía Sebastián Viera.
La más clara de estos 45 minutos iniciales fue para el Deportivo Pasto sobre los 25 de juego cuando Mariano Vásquez ejecutivo un cobro de tiro libre y se presentó un cabezazo en el área que el arquero Sebastián Viera con una mano y de la raya logró desviar.
Antes de terminar la primera parte las imprecisiones comenzaron a verse en los dos equipos que antes de llegar al marco contrario entregaban mal la pelota o la defensa rival cortaba el juego para así evitar los goles.
En el segundo tiempo el Pasto tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando el jugador Fabian Viafara conectó un rebote y se inventó una jugada individual dejando la marca de dos defensores y cuando remató, el balón termino desviado.
El Deportivo Pasto, que tenía la necesidad, se adueñó completamente de la pelota e intentó desde dos los sectores del campo llegar con peligro sobre el arco de Sebastian Viera, pero le faltó precisión para conseguirlo.
Lea también: ‘Bolillo’ Gómez pone a Colombia en lista de favoritas para ganar la Copa América
Sobre el minuto 81 se produjo el gol del Deportivo Pasto cuando Gabriel Fuentes perdió una pelota en la salida y el jugador Ray Vanegas, que se inventó toda la jugada, sacó un remate l centro del campo que significó el 1-0 en el Campín.
Los 90 minutos del partido terminaron a favor del Pasto y en los penales los junioristas ganaron con un marcador de 5-4 y conseguir así su título número nueve.