Un panfleto a través del cual son amenazados capitanes y líderes indígenas de los cabildos del municipio de Sampués tiene en incertidumbre a esa comunidad.
El documento anónimo regado por las diferentes calles de la población apareció el fin de semana pasado, pero solo hasta este miércoles fue dado a conocer por las autoridades indígenas.
Así lo informó el cacique Territorial de Sampués, Ferney Hernández Santos, quien expresó además que la actual situación de los líderes en Colombia, les hace pensar que ciertamente podrían ser asesinados.
Una vez conoció el tema el secretario de Gobierno Municipal de Sampués, Roger Martínez informó que la situación está siendo evaluada y que convocará a un consejo de seguridad para el próximo lunes.
Allí, el alcalde Víctor Hernández Montes, el comandante local de la Policía, líderes indígenas y demás autoridades, tomarán las medidas para contrarrestar la amenazas si han de ser ciertas.
El panfleto firmado por “la mano negra” anuncian una “limpieza social” en las veredas Pan Señor, Achiote, El Paki, El Crucero, El Retiro y demás asentamientos indígenas de Sampués.
Previamente, los líderes indígenas se reunieron en pleno y luego hicieron la denuncia ante las autoridades rechazando rotundamente las amenazas.
El Cabildo Territorial Indígena de Sampués lo integran 23 cabildos menores de la etnia del Resguardo Indígena Zenú.