En las últimas horas, la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones fluviales logró la incautación de 2.400 galones de combustible en el corregimiento de El Retiro, perteneciente al municipio de Magangué.
La primera incautación se logró en un puesto de control táctico fluvial sobre el río Magdalena, donde unidades fluviales adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, al realizar la inspección a una embarcación fluvial artesanal, hallaron en su interior 240 galones de ACPM distribuidos en cuatro canecas plásticas de 60 galones. Simultáneamente, en una segunda incautación en otro puesto de control fluvial instalado en un sector conocido como “La Ladera”, fueron incautados 2.160 galones de gasolina distribuidas en 36 canecas plásticas de 60 galones, transportados en una embarcación metálica.
Al momento de las inspecciones no fue presentado el certificado de carencia de estas sustancias controladas por la Dirección Nacional de Estupefacientes. En estos dos procedimientos no se presentaron capturas. El combustible incautado fue puesto a disposición de la Inspección de Policía del corregimiento de El Retiro.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas dentro de su jurisdicción, con el propósito de impedir el uso de los diferentes corredores fluviales y terrestres para el desarrollo de actividades ilícitas, garantizando la tranquilidad y seguridad de la población civil.