IMPLACABLE DEFENSOR de ésta su tierra. AMIGO LEAL, FIEL. Su sentido de solidaridad para ayudar fue de tales proporciones que su bolsillo se vaciaba para darle una mano a cualquiera que pasaba por un mal momento.
En la Energía Eléctrica de Magangué trabajamos de la mano todos los días de mis largos años en la GERENCIA de hecho fue quien me dio las primeras lecciones sobre los plantas de Generación Eléctrica de YATI.
La siguiente anécdota en su breve paso por la política nuestra de cuerpo entero su concepto de la ÉTICA y la moral: En una campaña para concejales fue muy activo promocionando a un candidato: Un par de horas antes del cierre de las urnas el “CANDIDATO” no reunía los votos y le dijo: Raúl espérame aquí un rato.
Unos 15 minutos más tarde regresó con veinte mil pesos. Raúl preguntó para que eran los (20 mil), el candidato respondió: para “comprar” unos votos a $100 c/u. Raúl excusándose le dijo: tengo urgente necesidad de ir a la casa. Al llegar Gladys preguntó: Aja Raúl que haces aquí? NO estas con tu amigo? MEOLA respondió: hasta aquí sigo con la política. NO DIO EXPLICACIONES.
Confieso que las ideas no me fluyen para describir su personalidad. El puesto en su mecedor quedará vacío. Difícilmente lo podrá ocupar alguien con su visión, inteligencia, memoria prodigiosa y con respuestas lúcidas para cualquier tema. Como hijo, esposo, padre y su excelsa calidez humana. El señor y la Virgen María lo han llevado a su lado.
Amigo por siempre dejas un vacío inconmensurable.