Varios golpes encestaron las autoridades en contra del flagelo de la venta de sustancias alucinógenas, en el perímetro urbano de Sincelejo y zona rural del municipio de Galeras.
En los barrios Camilo Torres y Costa Azul de la capital sucreña, unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Séptima Seccional, capturaron a ocho presuntos expendedores.
En desarrollo de siete diligencias de registro y allanamiento fueron atrapados:
Efraín José Ahumada Sierra, Luz Mayra Ahumada Sierra, Luz Elena Sierra Pertúz, José Gregorio Catalán Carmona, Juan Blanquicet Arrieta, Alían Miguel Domínguez Contreras, Julia del Carmen Agresot Puche y Albert de Jesús Miranda Hernández.
Entre tanto, en el corregimiento de Puerto Franco (Galeras), también en respuesta a órdenes de captura atraparon a otras cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estas personas responden a los nombre de José Meza Hernández, Janeiro Miguel Díaz Morales, Pedro Antonio Martínez Morales, Yaneth María Martínez Morales, conocidos como “Los Pescadores”.
Sus capturas fueron realizadas en cinco inmuebles del mencionado corregimiento por personal del C.T.I. de la Fiscalía general de la Nación, Policía Nacional y Armada Nacional, incautándose 122.5 gramos de base de cocaína y 213.9 gramos de marihuana.
Estas personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en diferentes lugares del corregimiento de Puerto Franco, incluyendo la Institución Educativa del Corregimiento