La comunidad del municipio de Mariquita, Tolima, está conmocionada por el asesinato de la subintendente de la Policía Diana Yulieth Bejarano Carvajal, de 29 años, quien era la encargada de Infancia y Adolescencia en la estación de dicha población.
Diana fue victima de su esposo José Horley Cardona, integrante activo del Ejercito Nacional, adscrito al Batallón Nariño ubicado en el sur del departamento de Bolívar, que estaba de permiso y de cuta unión tenía un niño de 2 años.
La pareja se encontraba en proceso de separación, y en la noche de hoy viernes, el sargento del Batallón Nariño, llegó hasta la casa de sus padres en el barrio Honorio Moreno y en plena vía pública le propinó varios disparos a la subintendente, para después suicidarse con la misma arma.
El hecho sangriento ha sido motivo de repudio en la población tolimense, ya que la mujer policía se había ganado el cariño de propios y extraños en la población de Mariquita.
Del sargento Cardona, era considerado una gran unidad dentro de la base del Batallón Nariño en Tiquisio, sur de Bolívar, ya que habría sido artífice de varios operativos con buenos resultados en la comunidad del sur de Bolívar.