Dos que habían sido capturadas por la Policía en estos dos últimos días, fueron dejados en libertad, mientras que a uno le fue otorgada la detención domiciliaria.
De esta manera queda una gran duda acerca del manejo de la justicia en la ciudad mientras que la Policía, hace esfuerzos inconmensurables por mantener el orden público, los jueces. Sin saber las razones, dejan en libertad, personas que bien podrían pasar mínimo ocho años tras las rejas, como quienes son sorprendidas portando arma de fuego, son dejadas en libertad.
En primer término, Cristian Said Mejía Jerez, capturado en cercanías al corregimiento de San Rafael de Cortina, luego de haber cometido un delito, y portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, cañón corto con un cartucho para la misma, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, en casa de su tía, Pastora Jérez Santana, ubicada en el barrio El Prado.
En otro orden de ideas, un sujeto que intentó cometer un fleteo en el corregimiento de Henequén y que estaba acompañado de otras personas que huyeron, fue dejado en libertad, luego de que la misma comunidad, pretendió tomar justicia por propia mano.
Este delincuente, quien permanece en el hospital La Divina Misericordia, fue identificado como Miguel Ángel Arrieta Salcedo, de 33 años, natural de San Onofre, Sucre y residente en esta ciudad, este delincuente alcanzó a dispararle a un tendero para robarle.
¿La pregunta de la comunidad es, seguirán atracando estos delincuentes?