Ana Karina Lozano, la personera del Cerro de San Antonio (Magdalena) quien este miércoles murió en el accidente registrado en el sur del Atlántico, venía hacia Barranquilla con sus dos hijos, también fallecidos en los mismos hechos, porque este jueves retornarían a la jornada escolar.
Así lo comentaron algunos allegados que la tarde de este miércoles se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla para el trámite correspondiente a la necropsia.
El accidente de tránsito se registró al mediodía en el kilómetro 16 de la vía Oriental, entre los municipios de Campo De la Cruz y Suan, en el sur del Atlántico.
La funcionaria viajaba con una niña de 4 años y un niño de 6, así como con Elda Carrillo De Arte, de 42 años, quien estaba a cargo del cuidado de los dos menores.
Los cuatro murieron luego de choque frontal de la camioneta Ssangyong, de placas AWL-687, con dirección a Barranquilla (en el que se desplazaban) y la camioneta marca Chevrolet Dimax de placas COF-221, que se dirigía hacia Campo De la Cruz.
Funcionaria servicial
Como una mujer servicial, transparente, profesional a carta cabal y muy espiritual, era considerada Ana Karina Lozano, cuya trágica muerte ha causado profundo dolor en el Cerro de San Antonio, el municipio donde nació y en el que se desempeñaba como personera. “Era una excelente persona, gran hija e inigualable madre”, dijo su tío Alberto Lozano.
Había nacido en el hogar de Juan Lozano Barrios e Idalides Álvarez, conocida educadora de la región del río, quienes le inculcaron principios y valores, pero igualmente la fe como fruto de la oración.
En el colegio de bachillerato de su pueblo natal culminó sus estudios secundarios y más tarde se matriculó en la Universidad Autónoma del Caribe en la facultad de Derecho, en donde se graduó con honores.
Su deseo de superación la llevó a especializarse en derecho administrativo, título que le otorgó la Universidad Libre de Colombia, seccional Barranquilla.
Trabajó como abogada en el Icbf del Magdalena y luego fue escogida personera del municipio del Cerro de San Antonio para el período 2012 – 2015, cargo al que volvió en esta legislatura tras la renuncia de quien ocupaba la posición, ello en razón a haber ocupado la segunda mejor calificación en el concurso de méritos.
Católica, hacía parte del movimiento Emmaus y era devota de la virgen de Guadalupe, a quien todos los 12 de diciembre le rendía veneración.
Madre soltera, decía que sus hijos de 6 y 4 años eran sus motivos de existencia y estímulos para seguir escalando peldaños en la vida profesional.
Los personeros del Magdalena lamentan su muerte y se declararon en duelo. “Nos deja un vacío tremendo; ella (Ana Karina) se caracterizó por su gran corazón y vocación de servicio”, dijo Chadam Rosado, presidente de la agremiación que en esta zona del país los aglutina.