Ya están cerrados 5 de los 8 grupos de la Champions League de cara a los octavos de final. A falta de conocerse los primeros y segundos clasificados de los grupos E, F y H, los equipos españoles ya saben parte de los rivales que evitan en el próximo sorteo que se celebrará el 17 de diciembre.
Con el empate del Atlético en Brujas, el Real Madrid y el Barça son los únicos españoles que han conseguido el liderato de grupo y por lo tanto evitan al principal ‘ogro’ que se conoce a falta de que se dispute mañana lo que resta de jornada. Ese rival es el PSG que, tras su victoria ante el Estrella Roja y la derrota del Nápoles en casa del Liverpool, se ha clasificado en primera posición en el grupo de la muerte de esta Champions. Serán los de Anfield el equipo a evitar, hasta el momento, por blancos y blaugranas.
Por su parte, el Atlético se complica la vida con el pinchazo en la última jornada. El PSG está entre los rivales que le puede tocar a los de Simeone en el sorteo. Además, se enfrentarán a uno de los primeros clasificados de grupo, en teoría más complicados.
A falta de conocerse la posición de Bayern, Ajax, Manchester City, Juventus y Manchester United, ya clasificados, estos son los rivales a los que esquivan y se pueden enfrentar Real Madrid, Atlético y Barcelona:
Real Madrid
El club blanco tiene asegurado su primer puesto a falta de disputar su último partido de la fase de grupos ante el CSKA. De esta forma, los de Solari evitan al Oporto, Dortmund (que ha quedado en primera posición tras el empate del Atlético) y, sobre todo al PSG.
Por otro lado, los ingleses Liverpool y Tottenham son los equipos más difíciles a los que se podría enfrentar el club blanco hasta el momento. El Schalke, por su parte, sería un rival más asequible para la entidad blanca en los octavos de final.
Barcelona
El Barça ha logrado con una gran suficiencia el liderato de su grupo. En su caso, los de Valverde se pueden enfrentar a Roma, Schalke y Liverpool (clasificado segundo en el grupo de la muerte).
Por otro lado, el Barcelona se libra, al igual que el Madrid, del ‘ogro’, el PSG. Además, evita al Oporto y al Dortmund, primero de grupo tras el pinchazo del Atlético.
Atlético de Madrid
El equipo entrenado por el Cholo Simeone, corre menos suerte que Madrid y Barcelona. El Atlético, debido al empate en su visita al Brujas, cae al bombo 2 y se puede enfrentar al temido PSG y al Oporto. Además puede enfrentarse a los ganadores de los grupos E, F y H, que si cumplen con los pronósticos serán Bayern, Manchester City y Juventus en el sorteo del próximo 17 de diciembre.
Por su parte, esquiva a Tottenham, Liverpool, Schalke y Roma, que han quedado segundos en sus respectivos grupos.