«Dio la cara, pero se hizo el mar…….”

No sé, lo desconocía, no lo autorice, no y yo no fui, fueron algunos de los monosílabos con el que Uribe se presentó ante la Corte Suprema de Justicia a responder la indagatoria a la que fue citado y donde utilizó una de sus mejores artimañas con las que ha salido triunfante a lo largo de su vida política; desconocer lo ordenado por él y responsabilizar a otro de sus acciones, los cuales terminan pagando el cañazo que le corresponde.
Diego Cadena – su abogado- simplemente fue el títere de turno de Uribe.
Este no menos corrupto abogado tenía que enlodar aún más su nombre, para que el de Uribe quedará inmaculado y luego lo sacó del país, como lo hizo con varios de sus ex funcionarios como Andrés Felipe Arias o María del Pilar Hurtado, solo por nombrar algunos de ellos.
En la práctica es sencillo, el abogado cadena se echa toda la culpa y Uribe queda inmaculado ante la justicia colombiana.
Pero esta “jugadita” muy popular entre los integrantes del CD, no saldrá bien porque en manos de la Corte Suprema esta la grabación en donde el abogado Cadena le pide autorización a Uribe para que por medio de ayudas tuerza los testimonios a su favor y este termina – de viva voz- dándole su beneplácito a la acción corrupta.
Lo cierto es que luego de la corta indagatoria que no duro más de siete horas, el senador Uribe quedo formalmente vinculado a la investigación por el alto tribunal, que lo llamó para responder por los delitos de soborno y fraude procesal.
Según los áulicos lambones del CD, los colombianos debemos estar agradecidos porque Uribe asistió a la diligencia judicial; pues no, no debemos estar agradecidos pues era su obligación ir y darle la cara a la justicia colombiana de la que tanto se ha burlado en los últimos años, no en vano en su contra hay más de trecientos procesos ante diferentes instancias judiciales.
Como dijo Mahatma Gandhi; “Ha habido tiranos y asesinos, que pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen”, y muy seguramente al líder del CD le está llegando su final.
Eso esperamos millones de colombianos
ADENDA 1: Los jóvenes colombianos no pueden permitir que mediante una reforma laboral los esclavicen. Pagarles menos, solo por el hecho de ser jóvenes, es una afrenta a la dignidad humana, preparémonos para rechazar esta infame propuesta que ahonda más la desigualdad social.
Esta es otra propuesta que nace del seno del Centro Democrático y que está haciendo carrera para volverse Ley, con el cuentico de brindarles oportunidades a los jóvenes profesionales recién egresados de la Universidad.
Qué extraña forma de agradecer a los jóvenes que votaron por el sub presidente Duque y que ahora les quieran pagar menos del mínimo, luego de más de cinco años de estudios superiores, que como sabe todo el mundo son elevadísimos convirtiéndose en un verdadero lujo al cual no todos pueden acceder.
Sin lugar a dudas es una lástima que los jóvenes que votaron por el que diga Uribe, eligieron a su propio verdugo.
Algo que no deben olvidar.
ADENDA 2: El pueblo ecuatoriano demostró estar por encima de sus dirigentes y que no se deja sodomizar por el gobierno de turno. No hay que olvidar que ya tumbaron tres presidentes, algo que en Colombia no hemos podido hacer con los gobiernos corruptos que nos han gobernado y eso que son indígenas. Aquí con la desmovilización de las Farc, quedo demostrado que el problema de nuestra nación no era la subversión sino la corrupción de la dirigencia política. Cojamos ejemplo.
*Consultor y Asesor Político, Imagen,
Comunicaciones y Proyectos Políticos
Email: jjpipo973@yahoo.com