No gustan de lo que no les conviene, pero lo hacen ver como un mal general

Al presidente eterno y los aúlicos que le siguen sus ideas como una doctrina, se les volvió común que protesten y no estén de acuerdo con lo que para su interés personal no les conviene, pero al pueblo colombiano sí.
Por ejemplo no les gusta La JEP, no les gusta los fallos de las Cortes, no les gusta la crítica, no les gusta que la ONU llame la atención sobre los cumplimientos de los acuerdos de paz, y entre otras cosas no les gusta la valentía con la que el director del Banco de la República dijera que la polarización en la que está inmerso el país perjudica la economía.
Y no les gusta porque por ejemplo los fallos de la Corte, se hacen en derecho y no para beneficiar o perjudicar a X o Y persona, sin embargo y de manera coincidencial dichos fallos a quien terminan afectando más es al ex presidente y los miembros de sus partidos.
Por ejemplo, la negación de las objeciones presentadas por el gobierno Duque -quien oficia como sub presidente, todos saben quién manda en este país- perjudican mucho al CD pues uno de los objetivos de la JEP, es que se sepa la verdad del conflicto armado que tanta sangre dejo en nuestro país, y eso por supuesto no le conviene a los que desde otra orilla financiaron o fueron autores intelectuales de varios hechos macabros de nuestra historia.
Es por eso que el CD como no pudo lograr que se objetara los puntos de la JEP, entonces ahora se encaminara a buscar su eliminación vía congreso en la legislatura que comenzara el próximo 20 de julio.
Gracias a Dios ya los colombianos no le están comiendo cuento “eterno”, que convoco a los colombianos para salir a la calle y protestar contra el reciente fallo de la corte del consumo de licor y droga en los lugares públicos. Que fracaso, si fue un verdadero fracaso y eso demuestra que con el paso de los días los colombianos se están dando cuenta que Uribe no piensa en el país, sino en su beneficio personal.
Lo cierto es que yo no he visto al ex eterno y sus seguidores convocando a las calles a los colombianos para protestar por la corrupción, por el fracking, por el incremento de los impuestos, por el hambre de los niños en la Guajira o el Choco o por la muerte de los líderes sociales a lo largo y ancho del país.
Qué raro no?
Nota al Margen: Sería muy bueno que los que se ha dado a la tarea de despotricar por el fallos de la Corte Constitucional en torno al consumo de drogas ya alcohol en los lugares públicos como los parque, primero se leyeran el fallo y después si emitieran sus conceptos sobre el mismo, pues al no hacerlo, incurren en el error de ser mediáticos y desinformar sobre los alcances del mismo. En lo personal no estoy de acuerdo, pero analizado a profundidad no me cabe duda que la Corte actuó en derecho. “Dura es la Ley, pero es la Ley”.
*Consultor y Asesor Político, Comunicaciones
Y Organización de Campañas Electorales
Email: jjpipo973@yahoo.com