Versiones extraoficiales que circulan en Mompox alrededor del vil crimen de la empresaria hotelera María Victoria del Rio de Alario, hace dos días y que ha conmocionado toda la región de la Depresión Momposina, dan cuenta que presuntamente este hecho de sangre no obedeció a un atraco a mano armada, en razón a que las pertenencias de la occisa quedaron intactas y no hubo señales de saqueo en su habitación y el hotel.
La tesis que ha tomado fuerza en torno a la muerte de la empresaria, al parecer obedeció a una venganza personal, porque presuntamente el esposo de la hoy occisa tenía problemas de dinero, se conoció extraoficialmente.
Entre tanto, la investigación por cuenta de la Fiscalía y Sijín en Mompox prosigue a fin de determinar los verdaderos móviles del caso y dar con la captura de los responsables intelectuales y materiales de este asesinato.
Piden medidas de seguridad
El asesinato de María Victoria Del Río, que ocurrió el domingo en el hotel Casa Alario, en el municipio de Mompox, generó el rechazo de la comunidad, la cual pide medidas de seguridad que garanticen el orden público en la población.
El homicidio de la reconocida hotelera ocurrió en la casa colonial, que está en la calle Real del Medio, frente a la iglesia San Juan de Dios.
Según las primeras versiones, el cadáver fue encontrado en uno de los cuartos del hotel con una bolsa plástica en la cabeza, con la cual la habrían asfixiado. También tenía las manos atadas a su espalda.
Es por ello que Edgardo Deluque, habitante de la población, señaló que esa situación los tiene bastante preocupados porque un hecho como ese nunca había ocurrido en la población.
Además, dijo que la inseguridad se ha incrementado en los últimos meses, y que las autoridades deben realizar más inversión social para abrir fuentes de empleo que permitan la ocupación de las personas.
“La Alcaldía debe instalar más cámaras de seguridad, que le permitan a las autoridades identificar a quienes están delinquiendo y generando temor “, dijo el hombre.
Igualmente, Iván Rodríguez precisó que, igual que otros pobladores, se siente temeroso por lo que ocurrió y espera que se tomen las medidas necesarias.
Jairo Henríquez, también habitante del municipio, asegura que les preocupa la llegada de personas extrañas. “Ya no nos atrevemos a sentarnos en las puertas de las casas por miedo a que nos ataquen”.
Respuestas
Por su parte, la alcaldesa Nubia Quevedo lamentó la muerte de la empresaria, e indicó que la mañana de ayer realizaron un consejo extraordinario de seguridad, en el cual pidió resultados a las autoridades para que se esclarezca quién y por qué mató a la empresaria.