El Director General de la CSB Enrique Núñez Díaz, participó con su equipo en las mesas de trabajo del Taller Construyendo País donde expuso su gran preocupación por el alto contenido de sedimento que presenta hoy la inmensa zona de amortiguación de la Gran Depresión Momposina, que incluye zonas de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge, así como de todos los afluentes que la conforman. Todo esto hace que sean más rápidas las inundaciones y afectación de las comunidades ribereñas, generando más pobreza y menos producción agrícola.
También hizo referencia al tema de la gran contaminación por mercurio y cianuro producto de las malas prácticas en la explotación minera; los cultivos ilícitos; la inadecuada explotación maderera en la Serranía de San Lucas, lo cual se refleja aguas abajo y depositándose esta contaminación en la Gran Depresión Momposina.
El Director de la CSB tuvo la oportunidad de dialogar con el señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dr. Ricardo Lozano, a quien invitó para que visite el Sur de Bolívar y conozca este hermoso territorio.