Los operativos tendientes a mejorar la movilidad en la ciudad se realizan según lo establecido en la Ley 769 de 2002. Por estos días es normal ver un retén en cualquier sector de la ciudad.
Con esta estrategia el Fondo Municipal de Tránsito y Transporte pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la normatividad vigente, en relación con el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas.
El gerente de esa entidad, Haroldo Rodríguez Ríos, aseveró que este tipo de controles serán permanentes y contarán con el apoyo de la Policía Nacional.
“Hacemos un llamado a los conductores para que comprendan el riesgo de accidentalidad, trancones e inconvenientes que genera el mal parqueo. Debemos ser conscientes y respetar las normas de tránsito. Magangué necesita del compromiso de los ciudadanos, para que la movilidad mejore”, acotó Rodríguez Ríos.
Los sitios prohibidos
Así las cosas, los conductores magangueleños no podrán estacionar sus vehículos en arterías viales, zonas de seguridad, dentro de un cruce, estructuras elevadas, a una distancia mayor de 30 centímetros de la acera, en doble fila de vehículos, o frente a hidrantes y entradas de garajes, en curvas, o simplemente, donde las autoridades de tránsito lo prohíban.