Según el investigador, Tobías Cruz le expresó: “Yo sé dónde encontrarla, porque yo la asesiné” y lo llevó hasta una zona enmontada y de difícil acceso
Uno de los especialistas en investigación criminal de la Policía Nacional que indagó sobre el asesinato de la niña Danna José Cervantes Arrieta, de 12 años, afirmó haber recibido la confesión de Tobías Cruz Negrete Padilla como autor material del homicidio.
Durante la audiencia que dio inicio al juicio oral en contra del presunto homicida, este igualmente confesó haberla accedido carnalmente, de acuerdo con las declaraciones del agente investigador.
La confesión empezó a eso de las 5:00 de la tarde del 6 de diciembre de 2017, cuando el investigador detectó cerca a la casa de la pequeña desaparecida una motocicleta con las características del vehículo utilizado en su rapto.
Mientras revisaba la moto, al efectivo del Gaula de la Policía Sucre se le acercó Negrete Padilla, quien nervioso le dijo que él sabía dónde se encontraba la menor y pidió que lo llevaran al lugar.
Según el investigador, Tobías Cruz le expresó: “Yo sé dónde encontrarla, porque yo la asesiné” y lo llevó hasta una zona enmontada y de difícil acceso del corregimiento de La Gulf, zona rural de Sincelejo.
El indiciado le dijo: “Ahí está” y efectivamente en el lugar encontraron el cuerpo de la menor, procediéndose a desarrollar los actos urgentes de inspección y levantamiento del cadáver.
Conforme con el investigador el supuesto homicida le confesó haberlo hecho porque después de violarla ella le gritó que se lo diría a sus padres y lo demandaría, por eso tomó un destornillador, la apuñaló en el cuello y la estranguló.
Como de costumbre, Tobías Cruz Negrete Padilla fue a buscar a Danna José al instituto donde hacía un curso de inglés y diciéndole que lo acompañara a buscar un gallo la llevó al lugar donde la violó y mató.
Cabe recordar que el presunto asesino no aceptó los cargos por homicidio agravado y acceso carnal abusivo.
Esta audiencia continuará el próximo 20 de noviembre, cuando la Fiscalía presente en el juicio oral otros testigos en contra del cuñado y presunto asesino de Danna José Cervantes Arrieta.