LOS HECHOS QUE LLEVARON AL JUEZ A TOMAR ESTA DECISIÓN OCURRIERON EL 25 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 EN INMEDIACIONES DEL ESTADERO EL TAURO.
Por esa elevada pena que deben cumplir no cabe a su favor ningún beneficio de excarcelación, lo que significa que tendrán que permanecer en la cárcel hasta cumplimiento de pena.
Tras un largo juicio por la cantidad de pruebas que tuvo que presentar la Fiscalía Seccional 24 a la Juez Penal Unica del Circuito de Magangué, resultaron condenados Maicol Fernando Arias Padilla y José Gregorio Hernández Sánchez a 37 años y 10 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado por aprovechar que la víctima se encontraba en estado de indefensión y por porte o tenencia de arma de fuego, como quiera que con ella dieron muerte Andrés Fernando Paniza González. Cabe anotar que por esa elevada pena que deben cumplir no cabe a su favor ningún beneficio de excarcelación, lo que significa que tendrán que permanecer en la cárcel hasta cumplimiento de pena.
Los hechos que llevaron al Juez a tomar esta decisión ocurrieron el 25 de septiembre del año 2015 en inmediaciones del estadero El Tauro.
Queda pendiente el juicio de otros participantes en este crimen, como Emil Cárdenas quien conducía la motocicleta donde se transportaban los asesinos.
Desde que se conoció el fallo en el día de ayer, la comunidad ha manifestado por las redes sociales su satisfacción por esta decisión.
La sentencia de condena fue apelada por los defensores, por efectos de esta apelación será objeto de revisión por los Magistrados del Tribunal del Distrito de Cartagena para confirmar o revocar el fallo, pero como están las cosas en donde los defensores no presentaron pruebas sino la Fiscalía existe un alto porcentaje que sea confirmada.