
Al parecer por la presión ejercida por la Fiscalía General de la nación, que lo había vinculado al proceso de la “narcofinca” de su propiedad ubicada en cercanías de Bogotá, el embajador de Colombia ante el gobierno de Uruguay, Fernando Sanclemente, renuncio hace algunos minutos a su cargo diplomático.
En carta enviada al presidente Sanclemente dice que agradece a él y la cancillería el respaldo que recibió en estos días y dice que renuncia para asumir de manera directa su defensa en este tan sonado caso.
Luego de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunciara este domingo la vinculación formal del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, tomó esta determinación que desde muchos sectores se le había estado pidiendo.
“Agradezco toda la solidaridad y apoyo recibido por usted señor Presidente y la Cancillería a lo largo de la licencia no remunerada que me fuera concedida con el único propósito de atender la defensa de mi buen nombre, el de mi familia y socios”, se lee en la carta de renuncia.
Y agregó: “esto con ocasión del penoso y muy desafortunado hecho delictivo de público conocimiento acaecido en predios de nuestra propiedad y del cual hemos solicitado a las autoridades el reconocimiento como víctimas del mismo”.
Cabe recordar que la Fiscalía adelanta la investigación del caso de un laboratorio para producir cocaína y el supuesto vínculo que hay con Sanclemente, dueño del predio en donde se encontró el lugar de procesamiento de drogas.