La colombiana Caterine Ibargüen vino a su país por dos oros y dos oros se colgó en su pecho. La nacida en Apartadó se impuso con superioridad este miércoles en su competencia estrella del salto triple. La antioqueña al igual que el pasado lunes con el salto largo, no tuvo rival dos días después en esta prueba de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La presea dorada de la antioqueña es el octavo metal dorado de la delegación cafetera en Barranquilla 2018 y la logró con una marca de 14.92 metros, nuevo récord de juegos que tenía ella misma con 14.57 que consiguió en Xalapa (México) justas que se realizaron en Veracruz 2014.
La medalla de plata le correspondió también a la colombiana Yosiri Urrutia que tuvo también una gran actuación y saltó 14.48 metros. La cubana Liadagmis Povea con sus 14.44 metros se lleva el bronce en una noche que quedará grabada por siempre en los atlanticenses.
Como desde la primera jornada del Atletismo, el estadio Rafael Cotes le cumplió al deporte ‘rey’ y todo por ver a la diosa de ébano que lució sensacional y muy sonriente en cada uno de sus saltos. El deleite de los barranquilleros que pagaron una boleta para ver las enormes zancadas de Caterine se vieron recompensados con una gran demostración de la medallista de oro olímpica en Río 2016.