Y debes ser así teniendo en cuenta que el sábado pasado se posesiono como nuevo presidente del Congreso de la República, un hijo de esta tierra que lo vio nacer y que ha visto sus triunfos a lo largo de su carrera política, Lidio García Turbay, senador por este departamento bajo la bandera del partido liberal colombiano.
Y Lidio García no es cualquier senador, fue en la pasada justa el senador más votado por esa colectividad a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que lo llevo –como era de esperarse- a ganarse el reconocimiento y respeto de su bancada, la cual respaldo su aspiración de llegar a esta dignidad.
Pero no solo la importante votación lograda en las elecciones fue la que llevo a Lidio García a esta dignidad. Lo fue también el hecho de ser reconocido por todas las bancadas con asiento en el congreso de su importante trabajo legislativo desarrollado durante su estancia en esa célula legislativa.
Los más de 86,000 votos obtenidos en el departamento de Bolívar, lo convierten hoy en un verdadero “barón” electoral.
Conocedor de cerca de la violencia de los grupos guerrilleros que operaron en el departamento de Bolívar y la estela de sangre que dejaron, fue siempre –con su partido- apoyo fundamental para lograr la desmovilización y el acuerdo final del proceso de paz de la Habana.
Gracia se ha declarado defensor de los acuerdos de paz y por eso su posición ante ese tema es que los hará respetar.
Ya lo hizo público que le brindara todas las garantías a las bancadas y movimientos políticos con asiento en el congreso para que allí –y como debe ser- se trabaje con equidad e independencia.
Sin embargo, su primer rifi-rafe en el congreso, será el de dar paso a la iniciativa que presentara el centro democrático que busca la creación de una segunda instancia para los aforados con retroactividad, algo a lo cual no le jugara ni él, ni la colectividad liberal.
Teniendo en cuenta que el hoy presidente del congreso de la república ha visitado todo su departamento, se da por descontado que desde alta dignidad, buscara y gestionara el jalonamiento de recursos para la realización de importantes obras que requieren muchas comunidades en nuestro departamento.
Sin lugar a dudas, con la llegada de Lidio Arturo García Turbay, a la presidencia del Congreso de la República, se abren grandes expectativas y esperanzas para las poblaciones y pobladores del departamento de Bolívar.