El anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco que no hay recursos para la construcción de la vía de interconexión Magangué-Yati, con el puente Roncador confirma que la construcción del puente más extenso de Colombia es una muy buena obra pero que quedará inconclusa.
Acompañada por el alcalde de Magangué, el gobernador de Bolívar, el director de la Aerocivil, el Director de Invias, la directora de Agencia de Seguridad Vial, la ministra hizo el recorrido por la obra y reconoció la importancia de la construcción de dicha variante pero paralelamente enfatizó que no hay plata.
Y decimos que será una obra muy buena pero a medias, por el hecho que la misma prácticamente ya se encuentra lista y pronto se dará al servicio, pero sus accesos no están ni siquiera planificados y mucho menos presupuestados.
Si la obra se da al servicio así los mayores perjudicados serán los habitantes de jarillón norte, pues muy seguramente el paso de más de doscientas tractomulas diarias por esa vía, hará que colapse.
Esta vía, como lo hemos planteado en muchas oportunidades, debe ser por nuestro municipio, no solo por nuestro querer sino por practicidad, además que terminaría dando vida a muchos sectores de la economía local como hoteles, restaurantes y heladerías entres otros comercios.
No tiene presentación que se haga una obra tan majestuosa como el puente que une a Yati con Bodega y que los accesos al mismo no tengan las condiciones necesarias para tan majestuosa obra.
Y no solo es el acceso por el corregimiento Yati, también lo es el mismo acceso por el lado de Bodega, que aunque está en mejores condiciones también requiere de trabajos por parte del ministerio.
Hay que rescatar que en reiteradas ocasiones tanto el gobernador del departamento como nuestro alcalde y en diferentes escenarios ha hecho público su solicitud al gobierno central de la importancia que tiene la construcción de esta vía.
Lo cierto y lo único claro hasta el momento es que no hay los recursos para la construcción de la vía –como lo manifestó la misma ministra- y que el puente será dado al servicio así, es decir sin las vías de acceso en las mejores condiciones.
O sea, como planteamos al inicio, una buena obra pero inconclusa.