Fue necesario que pasaran muchos años y que llegara una administración que con una labor paciente y un trabajo denodado, lograra mostrar cifras alentadoras para el futuro económico del municipio de Magangué.
Decimos esto porque así lo demuestran las cifras en cuanto a recaudo de impuestos se ha logrado en el presente año, algo que si se mira con el espejo retrovisor, ninguna administración lo había conseguido, pese a las campañas realizadas de motivación para el pago de los tributos.
Muestran los números que los magangueleños se le apuntaron a los incentivos que fueron ofrecidos por parte de la administración y se colocaron al día con el pago del impuesto predial unificado. Nos es fácil que rebajen el noventa por ciento de los interés por mora y esa fue una oportunidad que aprovecharon los ciudadanos para ponerse al día con los tributos.
Pero ese cambio de actitud de la comunidad termina siendo el resultado de la gente que cree que sus tributos o impuestos, llámelos como los quiera llamar, si se están invirtiendo de la forma como debe ser; es decir en obras de que requiere la comunidad.
Ver para creer, decía Santo Tomas y la gente está viendo reflejado sus impuestos en obras que representan una mejora sustancial de su calidad de vida.
Años atrás, varias administraciones trabajaron la idea de ofrecer amplios descuentos a los contribuyentes, pero la verdad sea dicha fueron muy pocos los que les copiaron.
Con los recursos captados, muy seguramente la administración seguirá adelantando importantes obras que se requieren en diferentes partes de la ciudad. Grandes o pequeñas, todas las obras son de vital importancia porque con ellas se mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Las cifras no mienten, el municipio con este incentivo, logró recaudar el doble de lo que tenía presupuestado de acuerdo a lo expresado por el propio secretario de Hacienda Gabriel Gándara.
Y como las cosas buenas hay que repetirlas, ya el Concejo aprobó un proyecto de la administración de pedro Alí Alí, que le faculta a entregar nuevos incentivos a la comunidad, esta vez será del ochenta por ciento.
Hay que apuntársele a esta iniciativa, no solo porque sea una oportunidad de ahorrase unos pesos de la mora, sino que con el pago de los impuestos se hacen obras y con obras es como se logra el desarrollo del municipio.