Una exhaustiva investigación vienen realizando las autoridades competentes para dar lo más pronto posible con la captura de el o los autores materiales de la muerte de la joven santandereana, Gina Paola Roa Henao, cuyo cuerpo fue hallado en a mañana del pasado domingo, bocabajo y con signos de maltrato, sobre una tumba del Cementerio Central de esta ciudad.
Según se conoció, la mujer y otros indigentes drogadictos todos y algunos jíbaros, tenían por costumbre realizar sus “francachelas” en ese lugar, pese a que la mujer, de 23 años deambulaba la mayor parte del tiempo por el sector del mercado Baracoa y algunas calles del centro de la ciudad, donde era conocida porque tenía presencia y en sus momentos de lucidez, se notaba a las claras que era una mujer e buena familia, que según, algunos conocidos de ella, llega al mundo de las drogas por culpa de su marido con quien tuvo dos hijos, uno que le quitó el padrino, y otro que se llevó el padre de la mujer, le dijo una fuente seria a este diario.
Cabe anotar que el 22 de febrero de 2017, esta mujer en compañía de un jibaro, fue capturada, precisamente en el mismo lugar donde fue hallada muerta, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
De ahí y de otros testimonios, se desprende que la mujer, además del mercado Baracoa, frecuentaba este lugar, para consumir droga.
Estos puntos, son definitivos para enrumbar la investigación, ya que se deduce que los autores pudieron haber sido, conocidos de la mujer.
La vinieron a buscar
Personas que conocieron a Gina Paola, afirman que hace pocos días, estuvo en la ciudad, su padre quien vino a buscarla en un vehículo de alta gama, pero ella se negó a irse, y el familiar la llevó a comprarle ropa a un conocido almacén de la ciudad.
Se esperan prontos resultados de esta investigación paa qe este crimen no quede impube.
Se conoció que la Oficina de la Mujer de la Alcaldía municipal, en asocio con otras entidades que agrupan mujeres, preparan un acto de protesta por este y otros feminicidios que han ocurrido recientemente en la ciudad.