En el mes de septiembre, Víctor Manuel Cotta Movilla recobró su libertad, luego de pasar un tiempo en la Cárcel de Ternera por el delito de hurto.
A este hombre, sin embargo, no le esperaba un cambio en su vida, tampoco un nuevo comenzar; lo espera la muerte y un poco lejos de su barrio, 20 de Julio, de Cartagena.
A Víctor, según la Policía de Bolívar, lo hallaron muerto ayer en la madrugada en la Troncal de Caribe, frente a la vereda Majaguas, en el municipio de Marialabaja.
Quienes lo vieron pensaron que se trataba de un accidente, pero pronto descubren que Víctor había sido atacado a balazos, lo que se traduce en un crimen.
¿Qué pasa?
La Policía de Bolívar dejó ver que se desconocen los móviles del crimen.
Informó que en la mañana de ayer funcionarios asistieron a la inspección del cadáver y en ese momento un pariente de Víctor explicó que hace más de un mes este había salido de prisión, pero que desconoce el porqué del asesinato y qué hacía en esa zona del departamento de Bolívar. Una fuente cercana a la investigación indicó que, según residentes de la zona, Cotta habría seguido en malos pasos y así le llegó su cruel final. En la tarde de este domingo, el cadáver de Víctor fue ingresado por la Sijín de Bolívar a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla en Cartagena.
Los forenses harían entrega del cuerpo a la familia en la mañana de hoy.
La Policía de Bolívar aseveró que la familia de Víctor Cotta manifestó que este salió de su casa en Cartagena, a las 3 de tarde del sábado, sin decir a dónde iba. Ayer en la mañana les informan del asesinato, sin aclararle las circunstancias.
Un grupo de la Sijín, de la Policía de Bolívar, está al frente de las investigaciones.