No podemos desconocer la gestión a este tipo de iniciativas, se ha avanzado en muchos de nuestros pueblos, unos con participación comunitaria y otros con recursos propios y de otras fuentes. Ambas logran objetivos fundamentales e impactos positivos en el municipio. En la infraestructura urbana, interconexión vial, transpirabilidad, conectividad vial, seguridad vehicular y peatonal, mejoramiento de condiciones y calidad de vida, valorización y en salud podemos decir que estas iniciativas reducen la trasmisión de cierto tipo de enfermedades, de igual manera el impacto y desarrollo que puede… producir en el municipio.
Apuntar a este tipo de iniciativas es válido y se aplaude a cada uno de los mandatarios que la implementan. Pero… Si hablamos de revolución, tenemos que hablar es de la revolución del conocimiento, considerándose esta después de la revolución industrial la más grande e importante en la historia de la humanidad. Mediante esta se puede logar la más grande transformación política y económica para impulsar cualquier pueblo, región o país por las sendas de un alto crecimiento económico apuntando a la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Lastimosamente esta ha sido esquiva a los mandatarios locales y hoy la invitación es empoderar a esas comunidades en la maquinaria de la producción y la innovación y solo se logra con la EDUCACION Y EL CONOCIMIENTO, con todas sus aristas y su verdadera dimensión. Cuando hablamos de una comunidad empoderada hablamos de que todos los actores se vinculen y que se respire en cada rincón del Municipio el convencimiento que es la forma más eficaz para luchar contra la pobreza y construir equidad verdadera para el desarrollo del Municipio.