El sepelio colectivo de los cinco menores que murieron calcinados al interior de una vivienda en el corregimiento de Crucito, zona rural de Tierralta, sur de Córdoba, fue aplazado debido a que Medicina Legal ha tenido dificultades en la identificación de los mismos por el estado en que quedaron.
La comunidad estaba preparada para sepultar a los menores de uno, tres, siete y nueve años y al bebé de ocho meses de nacido, este lunes, pero la labor aún no ha terminado y por ello permanecen en la sede de Medicina Legal de Montería.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, la entidad ha sido diligente, pero el procedimiento ha sido complejo, de tal forma, que no tienen la fecha exacta de la ceremonia de inhumación.
Confirmó que las autoridades están haciendo un acompañamiento a los familiares de los menores que murieron incinerados dentro de la casa, al parecer, porque se cayó la veladora que una de las madres había dejado encendida para evitar que quedaran a oscuras, pues en la vereda no hay servicio de energía eléctrica.
Hay que indicar que los cinco niños, hijos de dos hermanas y de una menor de edad, estaban solos en el momento de la tragedia y pese a que los vecinos intentaron derribar la casa, no pudieron hacerlo, pues el fuego la consumió rápidamente.
Poir esa razón, las autoridades de Córdoba han hecho un llamado de atención a los padres de familia para que extremen los cuidados con los menores y no los dejen solos.