Durante varios años la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y todo el gremio de docentes han pasado de un paro a otro para exigir diferentes derechos incumplidos por parte de los gobernantes, algo que no permite un adecuado desarrollo de la educación en el país.
Este año no ha sido la excepción y después de algunas protestas durante los primeros meses, el gremio de profesores anuncia que realizará un nuevo cese de actividades desde el próximo 13 de septiembre, el cual estará acompañado de una serie de marchas que pretenden exigirle al Gobierno Nacional más atención y que cumpla con sus demandas.
A través de un informe Fecode aseguró que los motivos que los llevan a movilizarse son de carácter urgente, por lo que se hace necesario que el nuevo mandatario ofrezca soluciones rápidas y directas al sistema educativo del país.
Los motivos
El gremio exige con urgencia que se logre rediseñar el sistema financiero en el sector educativo y, sumado a esto, se hagan mejoras al Plan de Alimentación Escolar (PAE) que ha estado inmerso en múltiples polémicas a lo largo de los últimos años.
De igual manera, se realizarán protestas contra algunos proyectos de ley que están tramitando en el Congreso que resultarán afectando a todos los maestros.
En Magangué también
Aunque en los próximos días se darán a conocer las actividades que se desarrollarán en Magangué durante el paro, los representantes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) invitaron a los maestros a organizar sus labores e informar a los alumnos sobre el cese de actividades.