La Policía de Bolívar trabaja fuertemente para ganarle la batalla al hampa en estas fiestas de Navidad y Fin de Año. En el municipio de Magangué reportó un golpe a los criminales y, esta vez un menor de edad es protagonista.
Gracias a la recolección de información, pruebas y testimonios, realizaron un registro y allanamiento en una vivienda del barrio Boston, de la población. Según fuentes, la casa era utilizada para guardar armas de fuego y elementos hurtados.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía 74 y contó con el apoyo de investigadores de la Sijín, encargados de intervenir la vivienda. Al ingresar, encontraron a un joven de 17 años cuidando unos elementos ilegales.
El material hallado es un revólver calibre 32 mm, marca Colt, número serie interno 835263, dos cartuchos calibre 32 mm, cuatro cartuchos calibre 38 mm, un chaleco antibalas color negro, con las letras de INPEC.
También había un chaleco arnés militar pixelado, de uso privativo de las FF. MM, una moto de color negro y placa EYA 01E, además de una placa metálica de motocicleta con la descripción WJS- 88 E.
El adolescente ahora deberá responder qué hacía con todos estos elementos, por lo que se le acusa también de los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.
Los materiales incautados y el menor fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para conocer su futuro. La Policía investiga para conocer quién es el dueño de estos elementos y cuál sería su objetivo con ellos.