En un viaje a su país natal, un conocido D.T. tan pronto se encontró con el “maestro” el saludo fue así: Ché, José Néstor vos descubriste una mina de oro inexplotada. Decime, como lo hiciste. PEKERMAN con su característica vos ronca respondió casi que lacónicamente AUTO-ESTIMA. Aprendieron a trabajar unidos, en equipo.
Lo anterior NO ES CARRETA. La app INFOBAE lo publicó. A lo anterior se me ocurre adicionarle unas pocas líneas:
NUNCA, NADIE ANTES, en la atribulada y confusa nación colombiana había sido CAPAZ de unificar a todo el país sin distingos de ETNIAS, RELIGIONES, PARTIDOS POLÍTICOS. NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, VIEJOS, SINDICALISTAS, ESTUDIANTES, Nos dió seis años durante los cuales Colombia vibró, lloró, gritó y se llenó de auténtico orgullo de ser “colombianos”. Este señor con su mirada de ojos tristes, casi sin brillo es posible que sin pensarlo hizo crecer el PIB con un solo ítem: La fabricación de millones de camisetas que se vendieron como pan caliente recién salido del horno a los también millones de compatriotas usándolas antes, durante y, aún mucho tiempo después de los memorables mundiales donde llevó a sus verracos jugadores a DAR TODO DE SI. (BRASIL – RUSIA)
De parte de este columnista sólo alcanzo a manifestar: Siempre estará en un sitial de honor. GRACIAS, GRACIAS J.N. PEKERMAN.
TEMA dos –
En un reciente artículo, una vez publicado recibí un comentario que decía: abro comillas “MAGANGUÉ SE PARECE A UNA MUJER BONITA pero DESARREGLADA” cierro comillas. Así es. Regados en todo el plano urbano de la ciudad se encuentran montones de basuras esparcidas, agua negra brotando de las tapas del alcantarillado, del MERCADO publico mejor ni mencionarlo, lotes de “engorde” sin cerramientos que son convertidos en basureros satélites.
Esa situación nos hace parecer a propios y viajeros tal y, como lo escribió el comentarista de la columna… La ciudad puede cambiar DRAMATICAMENTE con solo aplicar la LEY. ¡El señor alcalde, que ha dado muestras de darle un vuelco a Magangué puede hacerlo! son pequeños detalles que le cambiarían la cara a Magangué. Aquí meto una nota (la SEGUNDA) a la dinámica MONICA MARSIGLIA: ¿hasta cuándo tendremos que continuar PISANDO los excrementos caballares? Por FAVOR, MONICA: EXPIDE el DECRETO- Por lo pronto adopté una medida en los patios de los TAMACOS: AQUÍ NO ingresa un sólo carro de mula sin su respectivo PAÑAL.
TEMA tres-
Hace cuatro años escribía en el “MAGANGUÉ HOY”, cuando, un día hastiado hasta la coronilla publiqué mi columna con este título “ME MAME” Las mismas palabras del ahora ex -sacerdote LINERO. ¿Por qué hice esa locura? Sí, me MAME de tener DECADAS escribiendo para exigir, exigir y seguir exigiendo a todos los niveles del estado y CERO RESPUESTAS. No puedo ocultar que, en algunas de estas batallas tuve éxito, pero LO más importante nunca lo conseguí: ¿De qué se trata? No es SUFICIENTE que al leer las columnas reciba un “like” y valiosos comentarios que me estimulan y agradezco profundamente, LO importante es que, quienes leen se UNAN a las campañas adoptando posiciones que conlleven a UNIRSE, a ESCRIBIR a los diferentes organismos del gobierno; Ejemplos: EL SENA está “mamándonos gallo”. Magangué No tendrá SENA por dos motivos: DUMEK NO ha IMPUESTO en su agenda esta obra fundamental para el desarrollo de la ciudad, Escribir a la dirección y, al MISMISIMO señor presidente de Colombia diciéndole que el SENA NO CUMPLE con nuestra comunidad. ¡Incluso demandar del Director Regional TORRADO cumplir su palabra! Este funcionario no tiene en su léxico a Magangué
Resumiendo: de lo que se trata no es que A a B asuma la batalla en solitario. Es necesario MAS, MUCHOS más SOLDADOS.
Sentidas condolencias a la familia BUTRON de todos en mi familia.